Clases de Cocina Tradicional¡Aprende de los profesionales! Una idea de la gira que nació de la necesidad de atender a grupos de voluntarios en la comunidad, tres mujeres se unieron para crear clases de cocina. Ofrecen la oportunidad de aprender a preparar una platillos tradicionales de Costa Rica a medio día o una comida completa, según los deseos del estudiante. La comida es la región nativa de la Península de Osa, elaborada con ingredientes frescos de las granjas locales. Duración: 2-2.5 horas. Precio: $ 20 por persona $ 15 por niño (6-12 años) $ 12 por persona / grupo (más de 6 personas) $ 12 por niño / grupo $ 10 para Turismo Participativo $ 12 para niños Turismo Participativo * Recorrido en español. Un traductor puede ser contratado a un costo adicional. Información:
Jessica Roldan (506) 8667-2535 adi.ranchoquemado@gmail.com |
Nuestra HistoriaTradicionalmente las mujeres de Rancho Quemado tienen excelente reputación sobre sus talentos en la cocina, a través de los años en actividades comunales y deportivas, el sabor de sus comidas se dio a conocer dentro y fuera de la comunidad. Fue así como en 2015 la con el creciente recibimiento de visitantes extranjeros, durante una reunión comunal con la ADIRQ se menciona la oportunidad de que algunas señoras brinden el servicio de clases de cocina dentro de sus hogares, se piensa en tener 3 encargadas para poder distribuir los grupos y hacer más amena la experiencia.
Entonces, se ofrecen las siguientes señoras: Doña Juana Jiménez, mujer valiente, pionera de la comunidad, adulta mayor viuda, madre de 5 hijos adultos, que disfruta poder enseñar cómo se preparan deliciosas comidas campesinas, tal como lo hacía para su familia mientras los criaba. Odili Landero es una mujer de origen nicaragüense que con su esposo y 2 hijos conformaron su hogar en Rancho Quemado, le gusta cocinar y enseñar las recetas preparadas con ingredientes naturales y mucho amor. Y Grinzel Ureña, joven madre de 4 hijos pequeños, dinámica y entusiasta, disfruta conocer sobre culturas y compartir vivencias con los visitantes. |