Paraíso JaguarundiOfrecemos alojamiento en 2 bungalows rústicos con baño propio, además de baño adjunto a la casa familiar, con una capacidad máxima de 10 personas.
Las cabañas están rodeadas de amplia vegetación y un espacio para relajarse con un coco recién cortado del árbol en la mano. Ofrecemos: 1 camarote con 4 camas individuales y 1 cama doble 1 camarote con 4 camas individuales y 1 cama doble 1 camarote 2 camas individuales 1 doble Habitación en casa: 2 camas individuales. Precio: $35 por persona x grupo para negociar en privado Comidas: Desayuno 9$ Almuerzo 9$ Cena 9$ |
Nuestra HistoriaDon Félix Cambronero y Doña Alice Castro son adultos mayores que formaron su familia de 9 hijos dentro de las montañas de Rancho Quemado, debido a las dificultades de acceso a su finca, decidieron comprar una propiedad en el centro de la comunidad, y hacer un lindo jardín lleno de frutas y plantas medicinales que han sido valiosas durante la crianza de sus hijos (pues no había atención médica cerca en aquellos tiempos). Tiempo después viendo la necesidad de algunos viajeros que debían quedarse en la comunidad por la crecida de los ríos que impedía los accesos, y teniendo fe en que vendría más turismo, construyeron una pequeña cabaña de madera y techo de plástico y comenzaron como cabañas Los Laureles; En 2010 se realizó una capacitación en plan de negocios con la UCR y se replanteó el nombre de Paraíso Jaguarundi para resaltar la riqueza de biodiversidad que los rodea, además de sumarse a la cadena de turismo rural comunitario de la ADIRQ y beneficiarse de un proyecto de donación con la fundación CRUSA y PNUD para invertir en el mejoramiento de las instalaciones y construir una cocina. Actualmente mantienen visitas constantes y generan empleo a familiares cercanos y continúan en la lucha por mejorar las instalaciones y mantener un servicio cálido y auténtico, representativo del Corazón de Osa.
|